domingo, 6 de marzo de 2011

Ultimo dia en Rishikesh!!!... llegada a Delhi!!

Hoy nos levantamos temprano!! ya teniamos los bolsos ya casi armados de la noche anterior y nuestro plan era pasar lo que nos quedaba del dia en el ashram para descansar y disfrutar del rio, a las 3 pm saliamos rumbo a la estacion de bus para volver a Haridwar y de ahi tren a Delhi.
Asi que Marian se fue a la clase de sáncrito de las 9 am y yo tate de hacer yoga en el salon del ashram, pero estaba el grupo y no me permitieron usarlo, asi que me fui al río... en frente dl ashram hay como una rampa que entra en el río, en la mitad se unde asi que para cruzarla hay que remangarse los pantalones y caminar con cuidado por el moho, del otro lado un poco mas de rampa y piedras al rededor... caminando entre las piedras se puede llegar a una grande, que es plana e ideal para sentarse a meditar un rato y literalmente estas en el medio del Ganga!!... asi que ahi fui!! habia poca gente, solo un par de chicos en el final de la rampa haciendo rezos y yo sentada en la piedra escuchando el Gangues y meditando... un placer!! no me di cuenta del tiempo, hasta que llego Marian, termino su clase y se sento conmigo en la piedra, a los 5 minutos estabamos las 2 calladas y relajadas, el ruidoso Ganga te hace entrar en un estado de paz increible!... Marian fue a la habitación a buscar las piedras, collares y cristales que habiamos comprado para nosotras y para regalar e hicimos nuestra propia ceremonia, las lavamos en el Gangues!! asi iban bien purificadas y con sabor a Ganga sagrado!... la valiente de Marian se metio completa en el rio!!, valiente por lo fria que estaba, la verdad daban ganas de meterse con lo cristalina que estaba, yo no tenia ropa que se secara pronto asi que solo me di una mojadita, obvio se metio vestida!! sino en menos de 5 minutos teniamos a Rishikesh completo incluidos monos al rededor nustro!!

Despues del ba˜õ energético nos tiramos en la piedra a seguir meditando... en menos de 10 minutos teniamos a 4 pendejos jugando a la pelota al lado nuestro!!  nos vieron a lo lejos y se cruzaron la rampa nada mas que para vernos de cerca... se ve que eran medio chicatos, porque saltaban como monos de una piedra a otra para poder sentarse en las piedras enfrente nuestro y vernos mas de cerca!!.. a los 5 minutos ya los teniamos practicamente sentados en nuestra piedra!!.. asi que ya no daban espacio para meditar y habian hecho el llamado con el guong para el amuelzo!..asi que levantamos campamento y fuimos a almorzar en el ashram... otra vez picante!!! nuestros estomagos ya estaban acostumbrandose... y la verdad que el comprartir ese momento con la gente lo vale!!
El tiempo paso rapido y la tarde llego, ya era hora de irnos, con algo de nostalgia, nos despedimos del ashram querido!! dejamos nuestra donacion, entregamos las llaves y salimos rumbo a la estacion de bus... despues de casi subirnos al bus que iba directo a Delhi!!! (que debe ser una tortura de 18 horas!!!!!) por fin encontramos nuestro bus, esta vez fuimos mas pilas y dijimos, al fondo no!!! vamos a los primeros lugares y en la fila de asientos de 2, sin acosadores ni saltos de medio metro por los huecos que agarra el chofer!!... mucho mejor!! hasta parecio mas corto el viaje!!... mucha menos gente y mas comodas!.
llegamos a la estacion de tren que queda enfrente de la estacion de bus... antes paramos en un hotel enfrente a tomar algo y hacer algunas llamadas telefonicas... en la estacion de tren me quede sentadita con las mochilas, mientras Marian volvia hacer unas llamadas, al lado mio una parejita joven de indues simpáticos que nos moriamos de risa viendo una manada de monos que atacaban a la gente!!! Los guachos monos chiquitos se agarran de los saris de las mujeres y se los tironean y si alguien les grita o hace algun gento para asustarlos, aparecia la madre mostrando los dientes!!... asi que no les quedaba mas que cederles el vaso de café o lo que estuvieran comiendo!!... para colmo estaban PULIENDO el piso del anden!!! justo enfrente nuestro... parecia una pelicula de Felinni... entre los monos que sabiamos donde estaban por la gente que salia corriendo para el otro lado!! y la gente que corria para alcanzar su tren y se daban el patinon!! por el piso recien pulido!!... no parabamos de reirnos con la parejita... una se˜õra con un sari divino, llego con un bulto gigante en su cabeza y vino un mono guachin y le salto casi a la altura de la cabeza que hiso que tirara todo al piso, miestras el mono chiquito le tironeaba del sari, la mujer se reia nerviosa y por fin!!! aparecieron los caballeros!!! primera vez que veia un acto de caballerocidad en los indues!! un par de hombres fueron al rescate de la mujer... eso si solo le espantaron los monos, el bulto que se lo suba ella solita a la cabeza otra vez!!
Esta vuelta mucho mas relajadas y ya recontra cancheras con los trenes! hasta encontramos a primera vista nuestro bagon!! esta vez de lujo posta!!! el tren expresso!! no solo llega en 4 horas sino que tiene azafatos!! y en vez de cubiculos tiene asientos al estilo avión, super comodos!! cada uno tenia una botella de agua cerrada!! no podiamos creerlo!! era un verdadero lujo!! nos sirvieron de comer hasta reventar!! hasta helado comimos!!! altamente recomendable!!
Llegamos a Delhi!! con la panza llena y de noche! de la estacion de tren teniamos que ir a la casa de Francesca (la italiana amiga donde habiamos dejado el resto de las valijas) buscar las valijas e irnos a un hotel en la zona popu pero rodeada de mercados y cerca del metro... asi que de lo mas top de Delhi a lo mas popu!!... buscamos las valijas y fuimos al hotel en taxi, cuando llegamos al hotel ya eran las 11 y pico de la noche, los comercios estan cerrados y esas calles llenas de tierra le dan espacio a las vacas y a la oscuridad!! el hombre del hotel nos dijo que nuestra habitacion no se habia liberado y qe nos iban a mandar a oootro hotel de "la cadena" .... naaa, ya estabamos cansadas de tanto viaje, teniamos reserva en el hotel y confirmada el dia anterior y nos querian mandar al otro hotel que sabiamos que era del nivel del primero (el de las estrellitas en el techo!!) asi que no habia muchas opciones, fuimos a verlo y no!! era peor aun que el primero!! ademas quedaba en un callejon terrible y justo cuando llegabamos se fue la luz!!! peor no podia ser!!... discutiendo con el pibe del hotel que nos echaba la culpa porque llegamos tarde! le estaba sacando en sus narices, la habitacion a una española que acababa de llegar al hotel mugriento para darnos esa habitacion a nosotras!! las caras de todas era indescriptible!!... obvio dijimos que ahi no nos quedabamos... era la ultima noche en Delhi y queriamos descansar y no pasar ni frio ni mugre!! o al menos no tanto!... asi que nos acordamos de nuestra amiga Su!! Sófia como le dicen los indues, y nos acordamos de su hotel envidiable! y que quedaba a media cuadra... asi que fuimos a averiguar y en nombre de SU nos diron descuento!! y nos recibieron como reinas!! (Gracias Su!!!)... el pibe del otro hotel (que eran de la misma cadena que el d Su) se habian peleado, asi que no queria ni acercarnos a la puerta, teniamos todas las valijas en su auto, hasta que logramos convencerlo y nos djo a media cuarda!!... por suerte mandaron a alguien a buscar las valijas, nos las subieron a la habitacion, hasta tenian ascensor!!!!!! el primer hotel que no estaba en contrusccion!!, con TV plana, ba˜õ divinamente completo!! 2 camas una grande y una mediana...un placer!!!
Estabamos relmente agotadas, mas la discusion con el pibe del hotel nos habia agotado!! y al mismo tiempo nos hiso reir mucho la situacion ridicula de haber a quien le sacaba la habitacion para darnosla a nosotras!!
... a dormir que mañana seria el ultimo dia antes de mi regreso!!!...

Vista del Gangues a nuestro Ashram (Swami Dayananda Ashram)
se ve el templo (naranja y blanco) y uno de los edificios de habitaciones
y el trayecto al río (la rampa que a mitad de camino se hunde en el Ganga)
Cagada de frio, pero bendecida por el Ganga!!
LA PIEDRA en medio del Gangues, buen lugar para meditar!!
atras: la rampa que va a Ashram (limpiamos las piedras, cristales y amuletos!)