domingo, 6 de marzo de 2011

Ultimo dia en Delhi!!!! (al menos para Coty)

Dormimos como angelitos!!! no queriamos salir de esa cama ni de ese cuarto tan acogedores!!!
pero bueno, era el ultimo dia en Delhi y habia que aprovecharlo!..asi que fuimos a desayunar a un cafecito que ya conociamos y de ahi a tomar el metro (obvio en los vagones Carefree!!) para hacer el recorrido por la mesquita, el fuerte y el mercado de especias!!
Primero fuimos a la Mesquita.... al entrar no solo hay que sacarse los zapatos, sino que te ponen unas túnicas diviiinas!! de flores bien anchas!! hasta el piso!!... habia de varios colores asi que podias elegir!... yo agarre la naranja y Marian la Ficsia... adentro TODAS las mujeres tienen las mismas tunicas!!! a los hombres les ponen una tela a manera de poyera, si tienenpantalones medio cortos... a otros tambien, creo que lo hacen solo para busrlarse de los extrajeros y lo ridiculos que nos veiamos, el consuelo, todos estabamos igual de ridiculos!!! para colmo la tunica ademas de ser enorme era de seda!! (todo un lujo) pero a los 5 minutos estabas chivando de lo lindo!!!... no quiero ni pensar cuantas mujeres usaron la misma tunica antes que nosotras!!....
En fin, vestidas todas glamorosas entramos a la Mezquita, hicimos el recorrido, en el patio central estaban desplegando las miles de alfombras que serian usadas por los fieles para hacer sus reberencias y rezos... subimos a una de las torres, unas escaleritas altas y minimas!! con de vez en cuando una ventanita que te iba avisando lo alto que estabas, al llegar a la cima de la torre podes ver un paisaje 360º inolvidable!!... ver como se pierde el horizonte en la neblina (o smog) le da un toque magico... al rato de estar ahi y hacer nuestras respectivas fotos, subieron una pareja de Sres Indues, divinos, se miraban re enamorados, ella super simpatica, nos mostraban fotos de sus hijos y nos pidieron sacarnos fotos...despues nos los volvimos a encontrar en el fuerte y cada vez que veian a Marian le pellizcaban los cachetes!!! .. re patrnales!
Hicimos nuetra ultimas fotos, trtamos de que unos chicos indues nos sacaran una foto y tardamos mas tiempo explicandole como sacarla que todo el recorrido!!... entre que estaban nerviosos porque les habiamos hablado y tenian en sus manos una camara grande sacaban cualquier cosa!!! (definitivamente hay que pedirle a los chinos que te saquen las fotos!!)
Salimos de la Mezquita, por fin entregamos las batas floreadas!! y ya con 3 Kg menos del sauna!! nos fuimos al fuerte!.. bastante parcido al Agra... aunque el de Agra es aun mucho mas grande y mas impactante.... recorrimos el Fuerte y a la salida tomamos un rickshaw para hacer el recorrido por el mercado de especias!!!
Toda una experiencia!!... entre colores, olores y sabores!!.. te hacian probar especias, te, condimentos, frutos secos... ya llegaba un momento en que no sentiamos ni olor ni sabor a nada!!... nos picaba la nariz, teniamos el comino metido entre los ojos!!.... compramos lo que pudimos, la verdad muy caro!!
pero sabiamos que era EL lugar para las especias... despues de comprar tomamos otra vez el rickshaw y dimos una vuelta, hay varios mercados, el de especias es solo una parte, esta el mercado de saris!! callesitas repletas de tiendas una al lado de la otra de unicamente saris!! un laverinto de callecitas, al mejor estilo del laberinto de Varanasi... otro mercado de bijou, uff de todo!!!! otra calle solo de guardas! los bordes decorados que les ponen a las telas... era para volverse loco!! por suerte ibamos en el rickshaw y no podiamos comprar!! que sino  estariamos perdidas ahi adentro todavia!!
Volvimos al metro y de ahi al hotel, esa noche a la 1:30 am me iba a buscar el taxi para ir al aeropuerto, asi que dejamos las cosas en el hotel y fuimos a buscar refuerzos!!! habia que comprar otra vealija!!! ni a palos nos entraba todo lo que habiaos comprado!!...asi que recorrimos las callecitas cercanas al hotel que es como un mercado persa!! hay tiendas y tienditas, terminamos de comprar lo quenos quedaba incluyendo la valija!! y de ahi al hotel!!
A descansar y  preparar las valijas... nuestro cuarto parecia un mercado!! las 2 camas llenas de cosas, desarmamos las valijas de las 2 para repartir los pesos, hasta pesamos las valijas con una balanza manual que nos presto el Sr del hotel!! comimos en el cuarto y mientras veiamos video clips (con los bailes de las hermanas de Pooja!!!) logramos cerrar nuestras valijas, escribir en el blog, bañarnos y tratar de no dormirnos hasta que vinieran a buscarme...
Se habia terminado!!! no queria irme!!... aunque Delhi no es mi lugar preferido de India, igual no queria irme... pase mi ultimo momento magico... baje a devolverles la balanza en recepcion y escuche ruidos en la calle como de una banda... asi que me asome, y en la calle de la esquina estaban pasando con antorchas, mujeres y hombres vestidos super elegantes, un hombre a caballo con todos los brillos, y una banda tocando y cantando... me acerque a la esquina y pregunte que era... en el corto ingles del vendedor ambulante de la esuina creo que dijo que era un casamiento... aunque parecia ser mas el novio que ina en busca de la novia.. si era un casamiento, faltaba la novia!! Igual se veaia re lindo, todos vestidos con brillos y colorinche!! el último momento magico en Delhi!!!
A la 1:30 am me vino a buscar el taxi, nos despedimos con Marian (creo que con un nudito en la garganta) y me fui... solo rezaba que no me tocara un oloriento al lado mio!!! sobre todo en el tramo largo de Doha a Bs As!!!!.... en ambos fui en la ventana... y aunque no pude dormir en ningun tramo es mas comodo, de Delhi a Diha me toco una chica indu que se durmio todo el viaje y cuando no durmio hacia lo mismo que yo, leer!! asi que fue tranki... en Doha se suponia tenia 3 horas de espera en el aeropuerto hasta tomar el siguiente vuelo, pero no fue asi, por el trafico de vuelos tuvimos que dar varias vueltas antes de poder aterrizar, asi que tuve que correr para tomar el otro vuelo!!!... ahi si me toco un amigo de turbante al lado mio!! que aunque no opia mal era medio godito y no se bancaba sentado mas de 15 minutos corridos, solo cuando habia que comer, sino se paraba y se sentaba...por suerte yo estaba del lado de la ventana en la punta habia otra argentina que fue la que mas lo sufrio... fue realmente eterno el viaje!! me mire 5 pelis, lei, escuche musica,... no pude dormir nada y ya estaba agotada de estar en la silla.... pero.. por fin llegue!!
Primera noticia... me perdieron una valija!!! nunca la despacharon en el trasbordo en Doha, y en teoria me la mandarian al dia siguiente a mi casa!!... del aeropuerto directo al casamiento de Maru y Nacho!!!! ya estaba tan agotada que no sentia nada!! asi que gracias a Gaby (divinaa!!) que me llevo ropita, me hice el lavado turco en el ba˜õ y me cambie la mugre que arrastraba desde Delhi!!) fernet en mano!!! de la mugre de la india a lo mas top del casamiento en la ex casa de los Pells con la pareja top del momento (Maru y nacho!!) casados por Ale!!...

Ya nada me sorprendia... venia de la India!!!!


Las hermosas batas para entrar a la Mezquita!!
Por suerte nos combinaban las chalinas!!
Un fantasma!!! ...noo!! me quedaba un poquito grande la batita floreada de seda calurosa!!
Subiendo a la torre!!
La torre de enfrente, la que subimos es idéntica a esa
Arriba en la torre la pareja paternal, unos divinos!
Esta fue la foto 38!! 
por fin los chicos que nos sacaron la foto se concentraron y lograron encuadrarla!!
El patio central de la Mezquita
Paseando en el Fuerte de Delhi
Lástima el cordon rojo atravesado!


Mercado de especias y recorrido por otras calles del mercado, enoooormeee!!
Y lleno de cosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario