domingo, 6 de marzo de 2011

Recorriendo Rishikesh con amiga hindu Pooja y Yoga!

El segundo dia en Rishikesk dormimos hasta tarde, necesitabamos descansar!! Katie se fue por su cuenta y nosotras como ya habiamos perdido el desayuno de las 8 am en el Ashram nos fuimos a comer algo por el camino y luego seguimos hasta el primer puente para cruzar al otro lado del Ganga. La noche anterior habiamos conocido a una chica hindu que vive cerca del Ashram, se llama Pooja, tiene 20 años y da clases de ingles, hindu, hace masajes, ropa, tatuajes con hena, etc etc etc... divina la chica, cuando le comentamos que no habia clases de yoga en el ashram por el curso que se estaba dictando nos recomendo otro ashram para ir a hacer... asi que decidimos pasear un poco y luego encontrar ese lugar para tomar una clase de yoga... llegamos al primer puente colgante, cruzamos el Ganga junto con muchas personas tratando de abrirnos paso entre las motos, bicicletas, carretillas con mercaderia, los monos!!!! ootra vez!!! y las vacas!!! obvio!!
El piso del puente colgante es super finito, en cualquier momento se cae alguno!!!! esperemos no ser nosotras!! Del otro lado en la montaña hay mas ashrams, templos, y mercados con tiendas! Paseamos bastante acompañadas de nuestra "amiga" Pooja y cuando empezabamos a preguntarnos si tenia algun otro interes para acompañarnos tanto, empezo a tratar de vendernos alguno de sus servicios y que cuando le preguntabas precios de sus masajes se hacia la tonta para no contestarte.
Despues de insistir dijo que el precio de "mercado" era x y ella cobraba muy barato, la mitad de eso, pero igualmente era carisimoooo!!!! Cuando por fin logramos que se fuera y quedarnos solas, averiguamos un poco y efectivamente su precio era 6 veces mas caro que en un hotel buenooo!!!
El dia estaba divino, asi que aprovechamos para almorzar en un roof top al sol, un placer!!! A la tarde fuimos a probar la clase de yoga a otro ashram que estuvo muy concurrida!!!! Era solo para mujeres pero aparecio un japones con una chica y la profesora que tambien era japonesa lo tuvo que echar! La mayoria eramos extranjeras, aunque habia algunas hindues. El salon estaba bueno y con vista al Ganga!!! El unico temita eran los monos que si dejabas tus zapatos afuera te los robaban! La profe nos advirtio a todas pero en el medio de la clase llegaron algunas tarde y a una hindu le robaron un zapato y tuvieron que salir con un palo a espantarlo! Dejo el zapato pero creo que se llevo la media!!! Terribles estos monosssss!!!!
Tratamos de seguir la clase copiando a las otras chicas porque la profe no hablaba mucho, y cuando hablaba no se le entendia.... y además era re sargento! Igualmente venia y te acomodaba bruscamente, o te gritaba "Relax!" sorpresivamente y lo que menos podias hacer era relajarte!!! La clase fue bastante fuerte y avanzada!
Cuando tocaba hacer algo dificil, te decia que intentes aunque te cayeras, porque en algun momento ibas a tener que hacerlo! Al final nos saludo hablando español y fue un poco mas simpatica, pero igual decidimos no volver!!!! Salimos agotadas y con antojo de algo dulce! Por suerte encontramos Flavors, un lugar recomendado por la guia que tenia unos panqueques con Nutella riquisimossss y merendamos! ( las gordas cansadas de lo picante se refugian en la Nutella!!!)
El lugar estaba impecable, en una terraza desde donde se veia el Ganga, y que ayudaba a estar cerca pero alejadas de la ruidosa calle, la atencion barbara, un placer! Este lugar se convertiria en el restaurante mas visitado de todo el viajeee!!!!
A las 6:30 pm ya era de noche, intentamos volver caminando al Ashram por la orilla del rio pero no se veia mucho, asi que decidimos tomarnos un rickshaw! Volvimos preocupadas por nuestra room mate Katie porque nosotras teniamos la llave y suponiamos estaria esperandonos, pero llegamos y ella todavia no estaba! Llego dps de un rato, re relajada, asi que a partir de ahi decidimos que ibamos a hacer nuestros planes y que ella se acomodara, ya que fue ella la que se sumo dps!!!Por suerte ella parecia estar como dopada todo el tiempo (capaz asi era!) con su vocesita finita y dulce... era medio rara, pero buena onda, aunque hacia la suya y mucho no se quiso unir a nuestras salidas.
En fin, por fin en Rishikesh!! el único lugar que nos costo llegar y hasta pensamos que no ibamos a venir, pero valio la pena!! Definitivamente es mejor planificar y sacar los pasajes de tren o bus con antelación y si es posible incluso antes de viajar a la India, se ahorra mucho tiempo!!!

Paseando por las orillas de Ganga (un placer mojarse los pies en el agua helada y cristalina!!)
Casi nada que envidiarle al mismo Ganga de Varanasi!!

El puente (medio colgante) del otro lado: más Ashrams
Cruzando el puente con Pooja... no hay monos a la vista!!
Ups!! si hay!!!
En el Ashram Parmath (divino!!)

Del otro lado... de noche!